Da Souza sobre la Cooperativa San José: «Hay que sacarse el sombrero»
11/26/2020

Hoy se formalizó la entrega de la matricula de cooperativa a la primera empresa recuperada en la Provincia de Salta, «Cooperativa San José». En este sentido, el delegado territorial del INAES, Tane da Souza, conversó en #AsiEstamos, por la Patriada, y detalló «nueve familias que por la quiebra de la Pyme de la que eran empleados han logrado organizarse como cooperativa para sostener su trabajo».

Además rescató que “Durante la pandemia haber tomado la decisión de apostar al cooperativismo, y haber logrado esa meta de ser una cooperativa es muy importante, hay que sacarse el sombrero”. 

El referente local del INAES, especificó que “el tiempo promedio para una matrícula de cooperativa era 2 o 3 años , ahora estamos hablando de meses”, e informó que quienes esten interesados en poder formar una cooperativa puede encontrar material de ayuda y guía de tramites en : https://www.argentina.gob.ar/inaes  

Recalcó además, estamos convencido que la salida de la crisis económica es de forma asociada y por el bien común trabajando de manera cotidiana”, a su vez, informó que por un convenio logrado con el AFIP “hoy salió una resolución para que a partir de ahora cuando una cooperativa tenga su matrícula obtendrá su CUIT” y agregó “es una facilidad impresionante”. 

En este sentido, afirmó que Se está reactivando el sector de una manera muy veloz, sobre todo por el empuje de los cooperativistas» y detalló  de » hay 300 matrículas, hoy se presentaron alrededor de 150 nuevas cooperativas en trámite durante este año, es decir 50% de crecimiento» y agregó «tiene que ver con la decisión de Alberto Fernández y Cristina»

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook