En una semana la provincia podría duplicar la cantidad de casos
08/31/2020

La Provincia de Salta comenzó  a registrar aumentos considerables en la cantidad de casos entre el 13 y el 18 agosto, es decir, que la primera oleada masiva de contagios fue la semana anterior a los festejos del dia del niño. 

El 22 de agosto se registraron 159 casos en 24 hs duplicando la cantidad de casos nuevos con respecto a las anteriores 24 hs. Por este motivo el Comité Operativo de Emergencia implementó nuevas medidas el dia 23 de agosto, restringiendo principalmente la circulación desde las 00.00 hasta las 06.00, y suspendiendo los días domingos las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general, como así también las actividades recreativas en parques y plazas.

El 25 de agosto la Ministra de Salud, Josefina Medrano anunció pasada la media tarde que la Ciudad de Salta y Orán entraban en zona 4 registrando transmisión comunitaria. El tercer gran aumento de casos se registró entre el  28 y el 30 de agosto, 12 días después de dia del niño. 

Siguiendo los aumentos de casos en la ultima semana de agosto, donde todos los días se superó el centenar de nuevos contagios, dentro de los próximos seis días podría darse la duplicación de casos actuales sin considerar el impacto de las actuales restricciones del COE. 

Cabe recordar que la media nacional expuesta en los Decretos de Necesidad de Urgencia del Ejecutivo Nacional es de 15 días para la duplicación de casos como limite para poder afirmar que la situación pandemica esta controlada. Salta actualmente esta por debajo de los seis días de duplicación según los registros provinciales.

Las proyecciones exponenciales muestran que se podría llegar a un total de casos, para el 14 de septiembre, de 12.120 según el registro de Provincia y 11.870 según Nación.  Lo que quiere decir, que durante dos semanas consecutivas la tasa de duplicación podría mantenerse.

Los municipios más afectados según los últimos reportes son Gral. San Martín, Gral Güemes, Orán y la Capital salteña, siendo esta última la localidad más propensa a sufrir la mayor cantidad de contagios, dada su densidad poblacional y la circulación de personas, sobre todo en los grandes conglomerados.

A pesar de que las nuevas restricciones regirán hasta el 20 de septiembre, el Comité Operativo de Emergencia deberá realizar un seguimiento semanal de los casos positivos acumulados para  tomar nuevas medidas e tratar de controlar el avance de la pandemia, de modo tal que se garantice el cuidado del sistema sanitario y la salud la población. 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook