Caliva: «Hace una década planteamos que hay que hacer una reforma tributaria»
11/18/2020

La diputada nacional por el Frente de Todos, Verónica Caliva conversó por #AsíEstamos sobre el aporte solidario y extraordinario a la fortuna y la situación de las comunidades originarias.

En este sentido, apreció «pudimos dar media sanción al aporte solidario y extraordinario, para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia»  y detalló «se va a realizar por única vez a las personas que tiene las grandes fortunas de nuestro país, sobre el patrimonio registrado hasta el año pasado».

Precisó que son «12.000 un poco más» de personas que realizaran el aporte por única vez, además explicó que «se cruzaron datos con AFIP y están en condiciones de hacer este aporte porque tiene más de 200 millones para arriba». De esta manera apreció que «tienen que colaborar porque todos hicimos un gran esfuerzo en esta pandemia, sobre todo los trabajadores, los que perdieron sus trabajos, el gobierno que hizo un gran esfuerzo para ayudar a todos los sector , incluido el empresarial con el ATP».

También comentó que junto a su Partido, del Trabajo y del Pueblo, militaron este proyecto «le voy a ser muy honesta analizando mi experiencia, todo mi entorno a militado con absoluta felicidad y alegría, esta fue una de las primeras iniciativas que yo trabaja desde que asumí», y destacó « desde hace una década planteamos que hay que hacer una reforma tributaria, porque siempre pagan más los que menos tienen». A su vez, especificó que solo «Se resistió Juntos por el Cambio» y marcó que no fueron ni los empresarios, ni los multimillonarios quienes se opusieron a este aporte solidario y extraordinario, y recordó que durante la semana, muchos de aquellos que son alcanzados por el proyecto manifestaron su apoyo por las redes sociales.

En cuanto a la situación que atraviesan los pueblos originarios de nuestra provincia y por lo que han comenzado un peregrinaje hasta la Capital Salteña comento «es una marcha histórica como ellos lo han señalado, una marcha hasta donde yo conozco, todo el chaco salteño estuvo haciendo asamblea en las distintas comunidades, fueron trabajando este petitorio y fue madurando la idea sobre lo que ellos consideran que no hubo respuesta de los organismos provinciales» y explicó  «vienen a interrumpir donde esta el centro del poder, en la ciudad de salta para exigir dialogo» y a su vez manifestó que el objetivo es visibilizar sus demandas y necesidades, como la exigencia de respeto a sus comunidades y culturas.

La diputada nacional detalló «el lunes a primera hora presenté un pedido justamente para que se vele por la seguridad de los hermanos, niños y niñas que están con sus padres y abuelos», precisó que se puso en contacto con la Ministra de seguridad,  Sabrina Frederic, y  Silvia Paola La Ruffa, Subsecretaría de Programación Federal y Articulación Legislativa para asegurar que las comunidades lleguen a la Capital, dijo «la gendarmería tiene que estar ahí para que todo transcurra del mejor modo» y afirmó «es un peregrinar en reclamo de sus derechos y cuentan con toda mi solidaridad y acompañamiento».

Además indicó que ha presentado un proyecto de reparación urgente a favor de los pueblos y las comunidades, y que junto a otras iniciativas, espera que se pueda tratar en el Congreso para reforzar y profundizar con el cuidado de las comunidades originarias.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook