EL Ministerio de Salud fue denunciado por incumplir un amparo judicial
01/13/2021

Víctor Miguel Rodríguez, esposo de Fabiana Gangi,  una paciente de 37 años que padece una obstrucción crónica intestinal neuropática, conversó en #AsíEstamos sobre la situación que atraviesan y el reiterativo desamparo del Gobierno Provincial en la odisea de conseguir medicamentos atención medica. 

«Le falta la medicación, le falta la atención y hay un amparo, un acuerdo de partes, que se logró el 18 de marzo del 2020,  después de 6 meses de audiencia en la Sala 1 del  Dr. Casali Rey, es un amparo que se comenzó en el gobierno de Urtubey y terminó con el gobierno de Sáenz». 

Explicó que la condición medica de Fabiana es de nacimiento, con reiterados problemas que llevaron a intervenciones quirúrgicas , viajes a Buenos Aires para realizar tratamientos, actualmente tienen dos hijos, y al perder sus empleos quedaron fueron de la cobertura medica laboral.

Miguel Rodríguez, indicó que desde ese momento hasta la actualidad no lograron recibir atención y servicio adecuado, «no es la primera denuncia que yo hago, ni es la primera vez que acudo a los medios,  lo qué pasa es que el tiempo a pasado y el cuerpo de Fabiana no es el mismo, ya tiene 6 cirugías y está cansada»,

Además comentó que durante la pandemia radicó denuncias en la Policía, ya que la Justicia no estaba activa, «por la falta de atención y de catéter», profundizó «yo a la medicación la retiraba del Hospital Oñativia, porque así había quedado establecido en el acuerdo y ahí me entero, me dan parte de la medicación y me dicen el tramadol no te lo vamos a poder dar y los catéter tampoco porque el Ministerio así lo decidió».

«Resulta ser que el medico de cabecera que quedo establecido en el amparo nunca la quiso atender, es el Dr. Alfaro Villegas, es un gastroenterólogo que formó parte de las audiencias, ese medico lo pone el Ministerio de Salud» manifestó Rodríguez, y dijo que «él se excuso de que el lo habían puesto en el juicio, en el caso porque el Dr. Antonio de los Ríos que era el secretario de desarrollo».

Informó también que en día de ayer le envió audio al Ministro de Salud, Dr.  Esteban,  y esté le manifestó que no estaba al tanto de la situación, pero esta mañana le envió un mensaje informándole que tenían «turno para mañana a las 14 en el hospital San Bernardo», a lo cual el esposo de Fabiana le contesto «mire doctor esto es mucho mas que un turno, un turno lo consigue cualquiera, acá hay que hacer algo mucho más serio», reconoció que el turno es «un manoseo».

«Yo no me voy a cansar de luchar por los derechos de Fabiana, no me voy a cansar de denunciarlo al Ministerio» declaró.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook