Barrios sin agua: ¿Quién es el responsable?
04/03/2020

Tres acueductos de la capital se vieron afectados, a raíz de las precipitaciones de ayer, dejando a más de 30 barrios sin agua y hay preocupación por el estado del servicio. 

Tan asoladora fue la tormenta que cayó ayer sobre el Valle de Lerma, que fueron enormes los daños sufridos por el sistema de agua de la Ciudad de Salta dejando un saldo de miles de vecinos sin el servicio.

El mes de marzo registró una quincena de cortes en la Provincia y la situación parece no mejorar. Las principales afecciones se producen habitualmente debido a cortes de energía, fallas reiteradas en los equipos de impulsión y roturas de caños, entre otras.

La actual gestión de Aguas del Norte acusa constantemente el estado heredado de quienes la precedieron y los usuarios sufren en reiteradas ocasiones las consecuencias de un sistema que no logra satisfacer las necesidades de los hogares.

El Presidente del Directorio de la prestadora, Luis María García Salado, manifestó el mes pasado que buscan «reordenar la empresa y eficientizar el servicio de aguas y cloacas en toda la Provincia, algo que no hubo anteriormente». ¿Quién se tiene que hacer responsable de los cortes?

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook