A 70 años de la visita de Eva Perón a Salta
06/05/2020

El 5 de junio de 1950, la «Dama de la Esperanza», en el marco de una recorrida por el NOA, reunió a miles de salteños en General Güemes que le tributaron su afecto.

Previo a su arribo a la Provincia de Jujuy, y en medio de su recorrido por el Noroeste Argentino, Eva Duarte de Perón, Primera Dama de la República Argentina, arribó en tren a la ciudad salteña de General Güemes, en donde la esperaban más de 30 mil salteñas y salteños que abarrotaron las inmediaciones de la estación del Ferrocarril Central Norte de dicha localidad para escuchar las palabras de «La Abanderada de los Humildes» y tributarle su afecto incondicional.

La formación ferroviaria que depositó a Evita en tierra salteña fue recibida con una constante ofrenda floral que, según las crónicas de la época, se tornó en «una verdadera lluvia de flores que cubrió la plataforma del tren especial en el que viajaba, mientras se renovaban las expresiones de adhesión a su obra, al General Perón y a la CGT».

Con transmisión en directo de LV9, Radio Provincia de Salta, la Primera Dama habló para todo el territorio salteño y para quienes llegaron hasta aquella localidad para escucharla en persona: «Les traigo un abrazo cordial del General Perón para todos los salteños», empezó, y agradeció «emocionada el recibimiento que me tributais porque él va dirigido, no sólo a la esposa del Presidente, sino a la compañera que lucha por los ideales comunes» y también «agradezco especialmente a la mujer salteña, que está dando un hermoso ejemplo de civismo».

«Hay que terminar con los privilegios y los negreros, pido a los gobernantes peronistas de Salta que se haga cumplir estrictamente la justicia social», exclamó la Primera Dama, a lo que agregó que «aquí todavía hay que reparar muchas injusticias».

Despidiéndose, dijo que «les prometo volver pronto a realizaros una visita para palpar vuestras necesidades y traer la Revolución, que tanta falta hace en Salta», y agregó: «Compañeros Salteños, les dejo un abrazo del General Perón y otro de la compañera Evita, les dejo mi corazón, Descamisados Peronistas, y les digo hasta pronto», previo a ser despedida con una gran ovación.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook