¿A dónde nos lleva el fuego amigo cruzado?
06/09/2020

La «Argentina Unida» se desinfla en el Norte con las chicanas entre Gustavo Sáenz y Gerardo Morales que, lejos de coordinar un trabajo en equipo, distancian a dos provincias hermanadas echándose culpas.

Restan muchísimo. Jujeños y Salteños se posicionan en el centro de la escena y no justamente por un plan de acción en bloque para continuar con la prevención del Coronavirus o por dar el ejemplo de una buena organización para comenzar con el prometido turismo regional: los desencuentros entre los gobernadores Sáenz y Morales abandonaron el tono político y se tornaron personales.

Tanto el canchero «hicimos en un día lo que Salta tarda cinco» como el sobrador término de «la carta para mi abuelita», totalmente desubicados para el contexto, tiran a la basura las expectativas de dos pueblos unidos que se ilusionaban con que el Norte iba a dar el ejemplo y los empujan a ser noticia en programas del espectáculo.

O la estrategia es errada o los nervios se están comiendo a dos gobernadores que tenían «la vaca atada» y por primera vez empiezan a multiplicar casos de COVID-19 (acá no hay culpas, repatriar salteños o jujeños es algo que siempre se debe hacer). De cualquier forma, lo cierto es que un puñado de casos positivos pudieron dañar la relación entre dos tipos «del mismo palo», mientras que en el AMBA, con más de 20 mil infectados y un feroz enfrentamiento con causas judiciales, operetas y otras yerbas debajo del puente, hoy se pueden sentar en la misma mesa Áxel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Cuando se observan réplicas que intentan apagar el fuego con kerosene, la confianza del salteño y el jujeño se deteriora, el temor crece y la posibilidad del turismo regional cada vez se ve más lejana. Si esto es una pelea entre hermanos, no importa quién empezó: la abuela los va a retar a los dos.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook