Desde febrero se cambiarán las paradas de colectivos para optimizar la circulación en el centro de la ciudad.
La gerenta de planificación de AMT, Mabel Panozzo, informó que se comenzará a poner en marcha desde febrero un plan de movilidad para poder disfrutar mejor del centro de Salta,”para eso estamos adecuando todo para ordenar el recorrido por las calles”señaló.
La readecuación se dividirá en tres partes: donde pasaban muchos colectivos se reducirán, donde pasaban menos se aumentarán y por los lugares de convivencia no pasarán más. Las calles por las que ya no circularán más las unidades serán Pueyrredón y Dean Funes. En esa zona se construyeron calles de convivencia y se llevan adelante obras de remodelación.
Este es uno de los principales cambios que contempla el reordenamiento general del transporte público en el centro, incluido en el plan de Movilidad de la Municipalidad al que adhiere la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y Saeta.
En esa zona se construyeron calles de convivencia y se llevan adelante obras de remodelación. El objetivo es descongestionar el tránsito y optimizarlo puesto que el 98% de todos los colectivos del sistema metropolitano circulan por el centro. Las líneas cuyos recorridos se modifican usarán otras vías disponibles en el centro, como la avenida Belgrano será más usada. «En ella tenemos un carril exclusivo por el que pasan pocos coches por hora, entonces más unidades van a pasar por ahí», puntualizó.
La gerente de planificación además dijo que este plan promete mejorar las frecuencias de las líneas de colectivos y cuando se acerque la fecha de ejecución del plan se informará a la comunidad el esquema en diferentes formatos.
0 comentarios