«A Sáenz y a los empresarios no les interesa la salud de los trabajadores»
04/21/2020

Carlos Cruz, representante de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros, habló sobre la situación que atraviesan los cadetes salteños en plena Cuarentena, ante la indiferencia del gobernador y el abuso de los dueños de las mensajerías.

Los trabajadores de las mensajerías salteñas son pieza clave en el funcionamiento de una Salta sumergida en la crisis sanitaria y económica, sin embargo sus ingresos son cada día más precarios y las ganancias de los dueños de estos establecimientos, son cada vez más grandes: «ahora están facturando el doble que antes de la cuarentena y sólo les interesa seguir aumentando su capacidad de usura», denunció Carlos Cruz, representante gremial de los cadetes.

Los empresarios hace rato vienen evitando sanciones aduciendo que no existe relación de dependencia entre la empresa y los trabajadores, pero ahora le suman un hecho insólito: les cobran a los cadetes la base semanal a quienes realizan el aislamiento obligatorio y no pueden salir de sus casas, por lo que el delegado del sector dijo que «los empresarios siguen currando en plena cuarentena».

El propio Cruz apuntó también al Gobierno Provincial, al que le atribuyo falta de compromiso y gran responsabilidad por la proliferación de la competencia desleal: «Antes teníamos un permiso para trabajar que tenía nuestro sello y había un control de quienes realmente viven de esto, pero ahora con el nuevo permiso, la actividad proliferó un 200 por ciento», explicó, y agregó que «ese permiso lo consigue cualquiera, es fácil bajárselo de internet y ahora resulta que todo el mundo es motoquero».

«Nosotros no estamos saliendo a reclamar bolsones ni ayuda, lo único que queremos es que el Gobierno regularice nuestra situación y que el empresariado nos brinde elementos de seguridad, ya que no nos dan barbijo ni alcohol en gel», reclamó.

Por último, Cruz anunció que van a lanzar «la multisectorial del transporte, en la que van a estar los remiseros y muchas otras actividades gremiales». «Éste es el momento de ponerle un fin a esta situación en la que estamos siendo usados por el empresariado… que no se sorprendan si hacemos paro«, cerró.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook