Abel Cornejo: entre la preocupación y la puesta en escena
05/22/2020

El Procurador General se muestra indignado ante el accionar de las fuerzas de seguridad, pero sus fiscales no actúan como la sociedad espera, la policía es cada vez más violenta y el Gobierno parece ser inmune a las denuncias.

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, se hizo presente en el plenario de la Cámara de Senadores de Salta y presentó un informe sobre la actuación de la Policía de Salta en el marco de los distintos hechos ocurridos en el último tiempo en donde se evidenciaron casos de Gatillo Fácil, inoperancia a la hora de actuar ante delitos y abuso de poder.

«El Procurador manifestó su preocupación ante distintos hechos que trascendieron la provincia, relacionados con el accionar policial en su vinculación con los fiscales penales, responsables de las investigaciones criminales», expresaron desde el Ministerio Público Fiscal salteño, haciendo alusión a la presentación de Cornejo, que una vez más expresó su indignación.

Sin embargo, y a pesar de haber expresado ante el cuerpo de Senadores que su Ministerio tiene un «espíritu autocrítico», se ha hecho poco y nada por parte de los fiscales a la hora de modificar de raíz una idiosincrasia de las Fuerzas de Seguridad que vienen dejando saldos tenebrosos desde que asumió el Gobernador Gustavo Sáenz, con Juan Manuel Pulleiro y Norma Morales como caras visibles de un estado represivo y autoritario.

Cornejo y su Ministerio Público Fiscal representan la respuesta que el salteño quiere escuchar ante cada nuevo suceso que lo conmociona (llámese caso Rosa Sulca, el joven acribillado de General Ballivián, la agente que sufrió un ACV ante un maltrato de la propia Morales, el secuestro y golpiza al custodio del Museo Histórico Policial por parte de miembros del GOPAR, etc), pero que no avanza sobre las políticas represivas y de atropello a los derechos humanos que caracterizan a una gestión, que por ahora parece inmune a la preocupación del Procurador.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook