ABORTO LEGAL: Alberto Fernández anunciará esta tarde el envío del proyecto
11/17/2020

Esta tarde se anunciaría el envió del proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo junto al Plan de los mil días. El proyecto podría empezar a ser tratado en diciembre.

Alberto Fernández parece querer dar una respuesta al compromiso asumido con las mujeres al principio de su gestión y según se supo de fuentes cercanas a la presidencia, haría esta tarde el anuncio del envió del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo al Congreso de la Nación.

Al mismo tiempo se presentará también el Plan de los mil días que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

En semanas anteriores, la secretaria Legal y Técnica de presidencia, Vilma Ibarra había adelantado en los medios que el proyecto llegaría al Congreso en el transcurso de este mes e iba a ser tratado en Sesiones Extraordinarias lo que parece estaría muy cercano a concretarse. Desde el Ejecutivo nacional se apunta a que se empiece a debatir en diciembre de este año, sin embargo, las roscas políticas dentro del parlamento aun ponen dudas, el envío se da en un escenario en el que el Frente de Todos no cuenta con todos los votos en ninguna de las dos Cámaras.

Desde las calles se le exige a Fernández que cumpla con su promesa de campaña y que se dé un nuevo debate para que salga la ley. Semanas de Marchas desde el colectivo de mujeres ponen sobre la mesa la urgencia de que la ley se apruebe frente a miles de muertes en el país por abortos clandestinos a pesar de la pandemia.

 

 

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook