ABORTO LEGAL: ¿Cómo votarán los representantes de Salta en Diputados?
11/30/2020

Mañana inicia el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados y las preguntas en torno a la postura de los legisladores y legisladoras empiezan a sonar: ¿CÓMO VOTARÁN LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS DE SALTA?

 

Ya comenzó a circular lo que será el cronograma para uno de los debates más esperados por gran parte de la población argentina, mañana se dará inició al debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del embarazo enviado el mes pasado por Alberto Fernández y la postura de Salta con respecto al Aborto Legal quedará en manos de Lía Caliva, Martín Grande, Alcira Figueroa, Lucas Godoy, Virginia Cornejo, Andrés Zottos y Miguel Nanni.

Tras el anunció del ingreso del proyecto a la Cámara baja las preguntas en torno la decisión que tomarán los legisladores y legisladoras empezaron a circular, pero lo cierto es que por lo menos en Diputados las posturas ya estarían definidas. Sin ir más lejos, tanto Martín Grande como su compañera de bloque Virginia Cornejo mostraron siempre abiertamente su postura en contra de que se apruebe la ley, es más se los pudo ver apoyando las marchas celestes y a Grande acompañando muchas de ellas.

Otro voto que podríamos caratularlo de “cantado” sería el del radical Miguel Nanni que en 2018 ya mostró su posición votando en contra del proyecto IVE durante su debate en 2018 y su posición no parece haber cambiado ya que, al igual que Martín Grande, se lo vio acompañando las marchas en contra del aborto. Un caso parecido es el de Andrés Zottos, quien también voto en contra en 2018.

Del otro lado y con una marcada posición a favor de la legalización del aborto están las legisladoras Lía Caliva conocida por su militancia feminista y Alcira Figueroa también reconocida por su trabajo a favor de los derechos humanos y de las mujeres.

El aborto existe, se lo oculta, y se lo sanciona. Es una cuestión de salud pública y también de accesibilidad, hay que dejar de ser hipócrita” fue el juramento de Figueroa a la hora de entrar a la Cámara de Diputados y Caliva también mostró su posicionamiento a favor del derecho de las mujeres en su juramento “Por mis hermanas y hermanos de los pueblos originarios salteños, porque será ley y vivas y libres nos queremos”.

Del que nada se sabe y que no se ha expresado ni a favor ni en contra es el diputado, Lucas Godoy que podría pertenecer al sector de “los indecisos” del que tanto se habla en los “poroteos” de la votación, aunque su pertenencia al Frente de Todos puede llevar a pensar en un apoyo a la iniciativa emanada del mismísimo Poder Ejecutivo.

Tiene que ver con un fundamento no de cara a favor del aborto, yo no estoy a favor del aborto, pero esto se lo ha planteado como una cuestión de salud pública, los abortos clandestinos se vienen realizando desde épocas inmemorables, solo se ha generado mayor clandestinidad y ha provocado daños psicofísicos a mujeres que han realizado la interrupción en la clandestinidad” dijo Godoy

Por ahora, y haciendo un acotado análisis los votos de los representantes salteños podrían ser 3 a favor y 4 en contra, sin embargo, habrá que esperar para saber los resultados finales, según se dio a conocer se estima que el debate dentro del recinto será el 10 de diciembre.

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook