El jueves iniciará un juicio en el tribunal provincial de Jujuy en contra de habitantes campesinos, acusados de usurpación, quienes viven y producen allí hace más de 100 años.
En comunicación con AM 750 Salta, María José Castillo, abogada del movimiento nacional campesino explicó que las tierras en conflicto están entre el límite entre Jujuy y Salta por lo que señaló que “ existe la avaricia y la voracidad de los empresarios de hacer un negocio, frente a la resistencia de las familias campesinas que están organizadas han llevado adelante todo esto, es una lucha de usurpación ridícula, en este caso el “usurpador” vive ahí desde siempre”.
Por lo que también dijo que hay varias familiar que se ven implicadas aunque “usan estrategias, como hacerles firmar convenios bajo la amenaza de desalojo” por lo que ante tales amenazas las familias se organizan donde también tiene sus estrategias para defender su territorio.
“Hoy el estado está acompañando a los empresarios del agronegocio y esto hace que los despidos no sean solo de los trabajadores sino la ineficiencia de las políticas públicas que ellos sostenían” sostuvo Castillo.
0 comentarios