La causa que enfrenta el magistrado Federico Diez por violencia de género hacia su expareja avanza lenta, mientras una contradenuncia que él impulsó contra ella, está a punto de llegar a juicio.
En comunicación con AM 750 Salta Gloria Cruz, abogada del Instituto Jurídico de Género y abogada de la denunciante del juez Federico Diez explicó que la denuncia contra el Juez Diez fue presentada en el 2016, por lesiones que se encuentran agravadas por la condición de pareja, por desobediencia judicial y por uso de armas de fuego.
Sin embargo manifestó que “En abril de este año el doctor Diez hace una denuncia por los mismos hechos contra nuestra representada, esta causa ya tiene requerimiento a juicio, es decir que quien fuera víctima pasa a ser victimaria, nos llama la atención lo rápido que se sustanció esa causa”.
“Hay elementos más que probables que el hecho denunciado se ha producido, no entendemos como el fiscal Vaca no considera estos elementos, aportados en el legajo como prueba en esta nueva denuncia” señaló la abogada, con lo cual dijo que van a estar a la espera aunque la lleven como imputada a su representada.
0 comentarios