La Fundación LUCENS realizará una serie de actividades para fomentar conocimientos para prevenir episodios en conmemoración del Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV).
El Dr. Emilio Benítez, presidente de la Fundación LUCENS (Lucha Contra las Enfermedades Neurológicas en Salta) y especialista en neurocirugía convencional y endovascular dialogó con AM 750 Salta y afirmó que “El ACV es la primera causa de discapacidad y la segunda causa de muerte mundial” además de señalar que desde la fundación bajaron el número, diagnosticando y concientizando al respecto.
“Lanzamos un grupo de apoyo y sostén para las familias que padecieron ACV, que va a funcionar en la sede de la fundación” ubicada en calle Belgrano 1505, además de brindar atención gratuita en dicha sede.
“Si hay una forma de prevenir el ACV es tratar de controlar los factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, grasas en sangre, obesidad y tabaquismo, si uno controla estos factores disminuye un 60% las chances de tener un ACV” afirmó Benítez.
0 comentarios