Advierten una “psicosis” en la demanda de oxígeno
09/23/2020

La demanda de oxigeno habría subido en un 600% en el país y la provincia. Proveedores llaman a tomar conciencia.

Proveedores de Oxigeno aseguraron que su trabajo se incrementó en los últimos meses debido a las grandes demandas, según especificaron en las zonas a las que concurrían dos veces por mes ahora lo hacen cada dos días y que además de las solicitudes en hospitales también tendría que ver con que la población busca abastecerse, por lo cual solicitan que se tome conciencia y se maximicen los recursos.

«La demanda del mercado subió un 600% en el país y en la provincia» informó Álvaro Herrera, el propietario de Oxitesa (empresa proveedora de oxígeno en Salta) a El Tribuno. Herrera también advirtió sobre una “psicosis del oxígeno” asegurando que registran aproximadamente 200 llamados telefónicos por día pidiendo tubos de oxígeno «un montón de gente, de manera particular, comienza a querer comprar tubos donde sea, está comprando gente que no lo necesita«.

El propietario de Oxitesa se refirió además a la ineficiencia de provisión de oxígeno en el sistema hospitalario salteño y explicó que la productividad del oxígeno es mucho más rentable con las redes “un tubo te alimenta una persona, con red, con un tubo podés alimentar hasta 10 personas«.

 

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook