Agentes estatales y municipales serán capacitados sobre la Ley Micaela
09/08/2020

Ines Bocanera, Directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, explicó como se dará la 2da capacitación de Género y Violencia, dirigida a la administración pública.

En comunicación con el programa Así Estamos, Ines Bocanera, Directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, detalló lo que será la 2da capacitación de Género y Violencia organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de la Administración Publica.

En esta oportunidad el cupo será mucho mayor, una cantidad mil personas. Esto está destinado para los agentes estatales y municipales, y que busca capacitar de forma virtual la Ley Micaela, en temáticas relacionadas a perspectiva de género y prevención de violencia contra las mujeres.

La Directora del Observatorio explicó que esto servirá para brindar herramientas a la administración pública para detectar situaciones de violencia y saber como proceder ante estas en los ámbitos laborales. Bocanera destacó su conformidad con el impacto positivo que tuvo la 1er capacitación que realizaron y que contó con la participación de 350 personas.

 

La Directora del Observatorio enfatizó en que todo esta temática abordada sobre la violencia de género, es un proceso de tiempo donde se van creando espacios de sensibilización y contención para victimas de violencia, donde se busca seguir educando y capacitando para que las personas tomen dimensión de esta problemática y que desde su lugar puedan tomar acciones para evitarlo. Bocanera enfatizó en que los ejes se incluirá la construcción de violencia en la historia, cultura; relacionándolas con la violencia institucional que se puede dar en cada espacio laboral.

Para finalizar, puntualizó que actualmente en Salta hay cerca de 50 mil intervenciones policiales por violencia y sólo 11 mil denuncias efectuadas en las dependencias policiales, mostrando la abismal diferencia.

Las inscripciones para la 2da Capacitación sobre «Género y Violencia» se reciben a través de la web http://www.upap.edu.ar/eventual/64

Hasta el viernes 11 se reciben las inscripciones para participar de la capacitación virtual sobre Ley Micaela (Ley 27.499). La propuesta de formación tendrá una duración de dos meses y las clases iniciarán el 21 de septiembre.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook