Agrotécnica fueguina, el caballo de Troya entre el Concejo y la Muni
05/07/2020

Se presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de resolución que abre un nuevo debate sobre el contrato que la ciudad tiene con Agrotécnica fueguina.

Nuevamente los ojos se ponen en lo que es el contrato que el municipio posee con el organismo recolector de residuos, y desde el Concejo Deliberante, Ángel Causarano (Salta nos une) presentó un proyecto de resolución que establece que la limpieza de las calles en los barrios podría realizarse a través de cooperativas. Aunque en muchas zonas de la ciudad las cooperativas ya realizan tareas de desmalezado, el edil argumenta que como “se ve en los barrios la falta de limpieza en muchos lugares, la empresa que tendría que hacerlo no lo hace” se podría acudir a las cooperativas para realizar estas actividades y al mismo tiempo crear una fuente de trabajo para estos.

A pesar de que el contrato millonario con Agrotécnica fueguina viene desde hace años desde 2009, sin ir más lejos en la gestión del ahora gobernador Gustavo Sáenz la empresa ya costaba 3 millones por día, los reclamos y las propuestas de los concejales surgen ahora, con el desfinanciamiento del municipio y la pandemia en puerta.

¿Por qué pensar esto? Basta leer entre líneas los argumentos dados para apoyar la propuesta, que no está mal si se la ve desde la oportunidad de las cooperativas de tener más trabajo, aunque como dije en muchas zonas de la ciudad de hecho ya poseen tareas similares.

Sería muy bueno que el Ejecutivo municipal en la reestructuración económica que va a tener el país y con un contrato tan millonario que desfinancia al municipio pagando tres millones de pesos diarios o más a Agrotécnica Fueguina, al momento de preparar el pliego para la concesión (de la gestión de residuos) tenga en cuenta al Concejo Deliberante” dijo el Concejal de Salta nos Une y lo que deja entrever son las asperezas entre la jefa comunal y los ediles, como así también la oportunidad de abrir nuevamente el debate de los gastos por parte de la intendencia, ahora en manos de Bettina Romero, y que tengamos en cuenta también con un contrato que vence en septiembre. ¿era necesario un debate sobre esto ahora?

Recordemos también que desde la municipalidad se informó a comienzos de año y a través del secretario de Servicios Públicos y Ambiente que la adecuación de precios por parte de Agrotécnica Fueguina ya venía por contrato y que el mismo finaliza en septiembre de este año momento en el cual se llamará a licitación.

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El fin del contrato con Fueguina, la otra discusión entre Concejales y Municipalidad | La 750 SALTA - 92.7Mhz - […] También te puede interesar: https://la750salta.fm/agrotecnica-fueguina-el-caballo-de-troya-entre-el-concejo-y-la-muni/ […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook