ALARMANTE: Se registraron 395 denuncias por Violencia de Género en un mes
11/19/2020

La Fiscala, Claudia Gería aseguró que en Salta la Violencia de Género se convirtió en una pandemia y advirtió “¿No será que no nos estamos ocupando como nos tendríamos que ocupar?”

Con el final anunciado del caso de Paola Tacacho se puso sobre la mesa la discusión de la tarea del estado en casos de violencia de género en Salta, Tacacho había denuncia en más de 13 ocasiones a su agresor ante la mirada pasiva de la Justicia tucumana, pero estos casos ¿son solo incumbencia del estado? ¿qué pasa con las responsabilidades del estado?

“Siempre se culpa a la Justicia, pero los poderes del Estado son 3” advierte en una entrevista la Fiscala de Violencia de Género, Claudia Gería poniendo el foco en las tareas del Estado y la necesidad del trabajo conjunto para lograr algún tipo de resultado en este tema.

Gería dio a conocer también que “desde el 17 de octubre al 17 de noviembre se registraron 275 denuncias y me faltan ingresar 120” es decir se registraron 395 denuncias por violencia de género en un mes solo en esta Fiscalía, recordemos que en Salta hay 4 Fiscalía que se encargadas del tema. “ La situación es muy crítica hay muchísimas más denuncias” aseguró.

El mes pasado la legislatura provincial dio luz verde a la prórroga de la Emergencia de Violencia de Género, sin embargo, la situación para recrudecer día a día los casos de violencia y peor aún los de femicidios aumentan, entonces ¿faltan políticas públicas o un trabajo conjunto que pueda lograr dejar atrás esa emergencia? O ¿al Estado le basta con decretarla?

Gería asegura al respecto “La violencia de género es una pandemia y yo no veo que se esté tratando al tema de la violencia de Género con el alcance que debe tener una pandemia” en este sentido la fiscala plantea que para el tratamiento de la pandemia en Salta se puso al servicio todo lo necesario para disminuir los contagios, lo que dio buenos resultados  y trazando un paralelismo con la situación de violencia de género se pregunta “¿No será que no nos estamos ocupando como nos tendríamos que ocupar?”.

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook