El Presidente de la Nación mantendrá una reunión presencial a las 17, en la Quinta de Olivos, con los mandatarios provinciales en busca de una propuesta para los bonistas.
Con la intención de lograr una quita de más del 50%, en base a la confianza que despierta la gestión albertista en el mundo y los principios acordados en el ultimo G-20, cuya premisa en época pandémica es la de aliviar las cargas en los pagos de las deudas que mantienen los países industrializados demostrando siempre la buena fe de honrrar los compromisos.
La idea de citar a los gobernadores es de buscar apoyo en la oferta que anunciará el Ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de la reunión, y diagramar, en privado, la estrategia para afrontar los vencimientos que posee cada provincia con acreedores privados.
El propio ministro justifica la propuesta en base a que «Argentina ha estado siguiendo un proceso ordenando, sobre la base de buena fe, para reestructurar la deuda y restaurar la sostenibilidad», y remarcó que el ofrecimiento del Gobierno «es consistente con nuestro marco macroeconómico y con el análisis de sostenibilidad de la deuda pública de la Argentina realizado por el equipo técnico del FMI».
De dicha cita participará Gustavo Sáenz, quien está al frente de una provincia a la cual este año se le vencían casi 10.000 millones de dólares, y, al igual que el resto de sus pares, buscará negociar su apoyo a la propuesta nacional con el conjunto de requerimientos financieros que la crisis del Coronavirus ha impuesto en la agenda.
0 comentarios