El presidente señaló que salir de la misma tiene que ser una cosa muy cuidada.
Alberto Fernández salió a hablar esta mañana y dio indicio de lo que va a pasar cuando se comience el proceso de levantar la cuarentena e ir retomando de a poco las actividades.
En principio esto se terminaría el próximo domingo, el mandatario aseguró que “tiene que ser algo muy cuidado” y explicó que se abrirá “paulatinamente”. “Seguramente los chicos van a seguir sin ir al colegio”, adelantó en ese sentido. Se irá flexibilizando la cuarentena, porque algunos sectores deberán seguir en cuarentena, y al ser consultado si la flexibilización arrancará el lunes 13 de abril, señaló: “No lo sé”.
En ese sentido, comentó que le propuso a la CGT, y a la Cámara Argentina de Comercio conformar un comité de expertos con infectólogos para analizar qué rubros pueden volver a la actividad.
“Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos“, específico en diálogo con “Sábado Tempranísimo”.
Además, sostuvo que “el comercio es uno de los más lastimados con todo esto”, y no descartó que la situación se resuelva “momentáneamente con el delivery”. “Evaluamos todo y para mi la voz más importante la tienen los científicos, porque son los que conocen. Este es un tema muy delicado y gracias a Dios tengo a los mejores expertos del país consultándolos”, concluyó el Presidente.
En relación con los espectaculos deportivos y más precisamente el fútbol, descartó de que vuelva en mayo y explicó: “Es una de las actividades que más va a sufrir la salida de la cuarentena. Aunque sin espectadores se puede ir flexibilizando de a poco. El fútbol, el cine, el teatro… esas cosas van a sufrir”, explicó.
0 comentarios