También amplió los beneficios para las PyMES, inscriptos al Programa ATP y el sector autónomo.
El Presidente de la Nación. Alberto Fernández, mejoró las condiciones de los otorgamientos brindados a las empresas que se inscribieron al Programa ATP y decretó el pago de parte de los salarios de las empresas privadas, a través del DNU N° 376/20.
Esta firma se trata de una ampliación de beneficios otorgados previamente en el Decreto N° 332/20, que anunciaba una serie de beneficios para que los empleadores puedan cumplir con los jornales, sin exponer a sus trabajadores a las situaciones que se vivieron en Techint, Garbarino y compañía.
Entre las novedades que presenta dicha resolución, se destacan el lanzamiento de créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos, se remplaza la Asignación Compensatoria al Salario prevista a los trabajadores cuya empresa reuniera como tope cien empleados, por un Salario Complementario para todo el conjunto trabajador del sector privado, inscriptos al programa, y que las empresas que antes debían acreditar una disminución en las ventas a partir del 20 de marzo, ahora la fecha cambió para el 12 de marzo.
El Salario complementario consiste en «una suma abonada por la ANSES para todos o parte de los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 3º y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4º», según expresó el Poder Ejecutivo. Estos artículos hacen referencia a las empresas que no presenten los servicios esenciales excluídos de la Cuarentena y además registren afecciones económicas o pérdidas en las ventas a partir del 12 de marzo, o que cuenten con una considerable cantidad de trabajadores en aislamiento obligatorio.
0 comentarios