Alberto le dio un guiño a la Liga Salteña de Fútbol y habría Torneo Anual en agosto
05/11/2020

El Presidente manifestó que ,con la llegada de los test rápidos, podría volver el fútbol sin público y televisado, del mismo modo que pretende retornar el Anual de la Liga.

Alberto Fernández había manifestado, sólo unos pocos días atrás, su preocupación por la imposibilidad del rápido retorno del fútbol a nuestro país debido a que se debería garantizar antes que los protagonistas no estuvieran contagiados. sin embargo en las últimas horas expresó su ilusión de que pueda volver a rodar la pelota, con la inminente llegada de los «test rápidos».

«Cuando tengamos los tests rápidos hechos en Argentina, los clubes van a poder garantizar que ninguno de los que entran a la cancha está enfermo, entonces podríamos dar ciertas reglas para que vuelva el fútbol», dijo el mandatario, quien aseguró que esta herramienta va a permitir conocer en sólo 40 minutos si un jugador está con Coronavirus o no.

Esto le abre la puerta grande a la intención de la Liga Salteña de Fútbol, que tiene planeado lanzar el Torneo Anual 2020 a partir del mes de agosto, elaborando previamente un protocolo pertinente a la situación, que deberá ser aprobado por el Gobierno de la Provincia de Salta. En la última semana la Doctora Griselda Rangeón, coordinadora de Epidemiologia provincial, otorgó algunas pautas a miembros de la Liga para poder alcanzar el aval del Ministerio de Salud salteño.

El Anual se jugaría a puertas cerradas y con sistemas de televisación y streaming, lo que evitaría la aglomeración de público en los estadios (condición ineludible a la hora de la reapertura de actividades en Aislamiento Obligatorio), y es por eso que muchos planteles de Primera División ya vienen realizando hace tiempo la puesta a punto en modo video-conferencia.

La postura de la Liga parece haber encontrado en el Presidente de la Nación a un garante de alto calibre, frente a las futuras negociaciones que tendrá que sortear con los miembros de la Gobernación Provincial, sin embargo ya hay quienes expresan su disconformidad con la idea del regreso del fútbol, como el caso del Presidente de River Plate, Rodolfo D’onofrio, quien aseguró que si no se puede garantizar el resguardo al contagio de todos los empleados de los clubes, no se puede volver a jugar.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook