Alberto pagará nuevamente el IFE este mes
05/04/2020

Lo confirmó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien anunció que hoy definirán los detalles para su aplicación.

El Ingreso Familiar de Emergencia, que benefició a al rededor de 8 millones de argentinos y aproximadamente 400 mil salteños, tendrá una «segunda cuota» de $10.000 correspondientes a abril que se pagarán durante el mes de mayo, con una logística más ágil que la del período inaugural.

Santiago Cafiero convocó a una reunión a los miembros del gabinete económico de Alberto Fernández para definir los pasos a seguir en pos de la aplicación del segundo pago de este monto que le permitió al Gobierno, darle de comer al casi 20% más vulnerable de la población.

Aún restan definir algunos detalles relacionados con la posibilidad de modificar la lista de beneficiarios, con las fechas de cobro y con los recursos a utilizar para brindar la segunda cuota, a lo que el propio Cafiero manifestó que «ya se verá de dónde sacaremos los recursos, pero seguiremos pagando el IFE hasta que se nos acabe la plata, si es necesario».

El Jefe de Gabinete argumentó este segundo refuerzo aclarando que «Abril fue un mes perdido para los mismos que la sufrieron en marzo», y desestimó las especulaciones en torno a la finalización del Ingreso Familiar de Emergencia deslizado anteriormente por el ex titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook