A través de la Administración Nacional de Aviación Civil, el Poder Ejecutivo de la Nación anunció que los vuelos comerciales serán reprogramados y las rutas aéreas continuarán cerradas cuatro meses más.
Uno de los daños colaterales que provocó el Coronavirus y la Cuarentena, fue la situación de quienes tenían planeado volar dentro o fuera del país y tuvieron que esperar fecha de reprogramación de sus viajes: sin embargo, y sujeto a futuros análisis epidemiológicos, el anuncio del Ministerio de Transporte le pone un poco de claridad a los pronósticos.
Se resolvió la reprogramación de todos los vuelos pendientes y futuros hasta, por lo menos, el 1 de septiembre. fecha en la que las autoridades argentinas vaticinan haber resuelto el problema del COVID-19.
El día estipulado, da inicio a un período en el que las líneas aéreas podrán tanto vender pasajes para vuelos de cabotaje o internacionales como reasignar fechas de viajes ya vendidos y postergados.
Si bien el anuncio marca el mes al que apuntan para dar por concluída la cuarentena, serán evaluadas cada dos semanas tanto esta apreciación como la medida anunciada esta mañana desde el Boletín Oficial.
0 comentarios