Alertan sobre falsos inspectores municipales
01/11/2019

Anoche desde la Cámara de Comercio de Salta, fueron alertados, muchos reclamos  recibidos por  los asociados a la entidad sobre supuestos inspectores municipales que llegan a los comercios y les exigen una serie de requisitos, para así recibir coimas.

Autoridades de la cámara, recomendaron pasos a seguir ante la sospecha de falsos inspectores y prometieron tomar medidas en el asunto para evitar estas extorsiones

Desde el consejo directivo de la Cámara señalaron que los comerciantes deben exigir a los inspectores que lleguen a sus negocios “credencial identificatoria del agente de inspección, con datos que acrediten la pertenencia al organismo, foto de la persona y firma”.

Además, el comerciante que recibe una inspección tiene derecho a exigir el DNI del agente para cotejar los datos de la credencial.

Por otro lado, la acta de inspección debe estar firmada por el director del organismo municipal al que perteneciere el inspector.

“En caso de no cumplimentar los requisitos, el comerciante debe exigir a quién lo visita el acta de inspección correspondiente firmada por dicho inspector, y dirigirse a comprobar al organismo municipal”, aseguraron.

Y agregaron que el comerciante “también puede remitir copia de la misma a la sede de la Cámara, ubicada en calle España 339, de 8 a 21, de lunes a viernes, y sábados, de 9 a 13; o bien fotografía o escaneo al mail gerencia @comerciosalta.org.ar y al celular 0387-154732102 en cualquier horario”, señalaron en un parte de prensa.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook