Un nuevo delito telefónico está cometiéndose desde hace 2 semanas, las empresas de telefonía celular ya lo dieron a conocer. Esto lo hacen desde la cárcel, los extorsionadores, para tener crédito en sus teléfonos celulares
Se trata de un fraude que puede perjudicar nuestra economía. El hecho ya está confirmado y para evitar fraudes se deben seguir estas recomendaciones:
1º.- Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece el mensaje: INVIABLE!! (con DOS signos de exclamación: !!), no contestes el teléfono ni intentes renunciar a la llamada.Déjalo sonar hasta que pare, y después borra manualmente la llamada perdida. De lo contrario, los delincuentes accederán al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono) para cancelarlo y crear uno nuevo.
2º.- Si recibes un mensaje en tu teléfono móvil diciendo: Ud. tiene una transacción y debe llamar al 1749 BÓRRALO MANUALMENTE. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrán llamar desde tu número, naturalmente a tu cargo.
0 comentarios