Tras los sorpresivos allanamientos que se realizaron ayer en la municipalidad, dio sus explicaciones el jefe municipal García Salado.
En la mañana de ayer se realizaron alrededor de once allanamientos, donde secuestraron al menos dos CPU de la municipalidad de salta y la retención de documentación en estudios y propiedades privadas en la capital salteña, San Lorenzo y Vaqueros. La AFIP tiene en la mira una supuesta red de evasión fiscal.
Con un impresionante despliegue policial de la seguridad Aeroportuaria (PSA) el CCM fue allanado por disposición del Juez federal N1 Julio Bravio.
Los CPU retenidos, pertenecían uno de Hacienda a cargo de Pablo Gauffín, y el otro al área de pagos.
En la mira de la investigación esta principalmente la empresa CECSA, la la cual la municipalidad contrato para colocar para la colocación de luminaria coloniales en distintos puntos de la ciudad, a través del Plan Bicentenario.
Ante el escándalo, el jefe de gabinete municipal, Luis María García Salado, habló para los medios explicando de que no se trató de un allanamiento, sino de un oficio de requerimiento, para buscar facturas apócrifas. Es así que la municipalidad puso a disposición dos CPU.
“Es una medida de la AFIP que está investigando no a la Municipalidad sino a unos contribuyentes directos por un tema impositivo, una evasión o lo que pueda ser” indicó García Salado.
Además agregó: “acá fue orden de presentación pero en otros domicilios fueron órdenes de allanamiento de algunos abogados, ex funcionarios de la gestión anterior que pueden estar relacionados con las empresas que se están investigando”.
Inesperadamente, el jefe de gabinete municipal lanzó con un tono irónico una sospecha de boicot: “nos llama poderosamente la atención, a lo mejor pusieron celosos porque le intendente estuvo cantando con el Chaqueño Palavecino en San Carlos” disparo.
0 comentarios