La militante pro-aborto Ana Quinteros fue citada hoy a la ciudad judicial, acompañada por su abogada y un gran número de feministas, donde se abstuvo de declarar. La joven de 26 años fue imputada por el delito de amenazas en perjuicio del legislador provincial, tras haberle enviado un mensaje a su teléfono celular profiriendo amenazas.
Contradictoriamente, actuó con mucha rapidez la justicia en comparación con casos de violencia de género, Andres Suriani Diputado provincial por Salta denunció un meme con tintes de humor negro donde Anita quinteros militante pro-aborto escribe “muerte a Suriani”. El meme era dirigido al diputado por causa de sus dichos en el caso de la niña de 12 años violada y embarazada en Jujuy.
Al respecto la abogada de Quinteros Guadalupe Vázquez se asombro de la celeridad importante que dio el caso por una supuesta amenaza, tenemos que realizar el correspondiente descargo y en materia penal esperar que la fiscal decida.

PH NATALIA SORAIDE
Andrea Villegas referente del MST también fue una de las voces que apoyo a la diseñadora gráfica: “Las mujeres estamos más unidas que nunca y no vamos a bajar nuestros pañuelos verdes” .
Ademas adelanto que el viernes se realizar{a una marcha para exigir su renuncia al ministro de salud de Jujuy por haber dejado la marca de una cesárea y muerte a la niña de 12 años.
A favor de Suriani hablo el concejal Alberto Castillo dijo que cualquiera se alteraría ante un meme que sonó como amenaza de muerte “no me parece que amenazen con no dejar caminar por la calle”.
Ana Quinteros abstuvo de declarar y en su cuenta de facebook agradeció el apoyo de sus compañeras de militancia.

PH NATALIA SORAIDE
0 comentarios