Andrés Suriani con los tapones de punta: «No existe el derecho a matar un inocente»
12/11/2020

El Diputado provincial, Andrés Suriani declaró en relación a la media sanción que recibió en el día de hoy el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados, «los diputado salteños por amplia mayoría votamos un proyecto de declaración pidiéndolo a los diputados nacionales y senadores nacionales por Salta que voten a favor de la vida en contra de esta ley de aborto». 

Foto Rolando Andrade Stracuzzi. 

«Que hayan mandado esta ley de aborto al parlamento Argentino es una gran contradicción» manifestó el legislador, y mencionó que la misma es «anticonstitucional» e «inmoral». En este sentido, habló de las convenciones internacionales a las que suscribe Argentina y la reforma del código civil sobre la concepción de la vida que allí figura, desde este punto argumento que no se debería debatir el tema en el parlamento.

Además, mencionó que el proyecto tiene «varias trampas», enfatizando que se habla de hasta las 14 semanas pero que en el Art N° 4 se extiende hasta los 9 meses por otras causas, y concluyó la idea que en la Argentina actual el tema «esta muy lejos del interés nacional». Sostuvo que «se han mentido las cifras, las cifras del ministerio de la salud del año 2017, que son las que están publicadas hablan de 35 muertes por aborto inducido, pero hay 75 causales de muertes de mujeres antes que el aborto».

«La clandestinidad o la legalidad no dejan a salvo la vida que hay en el vientre de la madre» dijo, y agregó «Argentina no avala la pena de muerte, por eso es una gran contradicción». manifestó el legislador. También remarcó que  «si hubiera surgido como una demanda de la sociedad estaríamos discutiendo de otra manera, pero todo sabemos que no es un reclamo de la sociedad Argentina, es parte de una agenda ideológica», y profundizó «Hay que valorar la vida de los Argentinos», «no estamos haciendo nada positivo para la mujer con este tipo de Ley».

«No existe el derecho a matar un inocente» declaró con mucho ímpetu, y se mostro esperanzado «esperó que el Senado levante el guante de los más de millones de Argentino que nos venimos expresando a favor de la vida». Incluso comentó que la semana pasada, junto a la diputada Cristina Fiore, otros diputados y otros «provida de Salta» hemos presentado en la Justicia Federal, que tomó publico conocimiento en el día de ayer, un pedido de inconstitucional sobre el protocolo de aborto.

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook