Desde las cero horas de este viernes empezó el registro para el pago de los diez mil pesos a trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarias de la AUH.
A través de la pagina web de ANSES, el registro para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzó este viernes casi el millón y medio de inscriptos. Según informa en tiempo real el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, se incribieron 1.448.639 beneficiarios al pago de 10.000 pesos por hogar para monotributistas de las categorías A y B, trabajadores y trabajadoras del sector informal y de casas particulares en su totalidad (registrados o no). Según el cronograma establecido por la Anses, este viernes tuvo lugar la inscripción de quienes tengan DNI finalizado en 0 y 1. Este sábado continúa con el 2 y 3 y así sucesivamente hasta completar el día martes 31 de marzo.
A contrarreloj el Gobierno anunció esta semana una serie de medidas para paliar los efectos socioeconómicos que genera la cuarentena dispuesta para prevenir el contagio masivo de la pandemia de coronavirus. Este lunes lanzó una ayuda de emergencia de 10.000 pesos a cobrar en abril para trabajadores en la informalidad y monotributistas de las categorías más bajas, que no tengan otro ingreso o un alto patrimonio. Incluye, según cifras oficiales, a 3,6 millones de hogares.
0 comentarios