A través de una teleconferencia con la Jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, los familiares de los tripulantes salteños le pidieron reflotar la nave. «Le pedimos a la jueza que no los abandone a nuestros chicos, que necesitamos tenerlos con nosotros», dijo Faustino Arjona, papá de submarinista.
La jueza ordenó reunir a los familiares de las víctimas para contarles los avances de su investigación y, sobre todo, responder preguntas. Madres, padres, hermanos y esposas de los tripulantes del submarino se contactaron con la magistrada en los juzgados federales de las provincias de donde son oriundos. En Salta la cita fue en España y Deán Funes.
La esposa de uno de los submarinistas indicó que obtuvieron datos que “de cierta manera los van tranquilizando” y, pidieron por reflotar la nave, a lo que Yañez respondió, no era de su esfera sino del Ejecutivo.
“Yo no entiendo estas cosas porque no he vivido esto, pero a mí me parece raro que la jueza no nos quiera mostrar a los familiares las imágenes y videos”, había cuestionado Zulma Sandoval, la mamá de uno de los tripulantes.
Está previsto que esta noche o en la madrugada de mañana arribe la embarcación al puerto de Sudáfrica, desde donde se enviarán las imágenes del hundimiento hacia la Argentina por valija diplomática.
0 comentarios