La empresa estadounidense Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, abandonará sus tareas en alta mar desde el próximo 16 de noviembre y las retomará febrero.
El buque deberá volverá al puerto de Comodoro Rivadavia y luego trasladarse hasta Sudáfrica donde se le realizarán revisiones que estaban programadas. De esta manera y en comunicación con AM 750 Salta, Faustino Arjona, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan manifestó su malestar ante tal decisión de suspender el rastrillaje y dijo “Día a día recibimos el parte pero sin novedades. Yo siempre pensé que nos mintieron desde un comienzo, a los rusos, a los norteamericanos, no se porque ocultan, por eso no dejan avanzar más a la empresa”.
“Se declaró el golpe de casco que declararon dos marinos a la jueza, hace dos semanas en mar del plata se pidió que antes que regrese el barco se logre verificar el punto ese. El sábado me comunican que están autorizados a buscar en ese punto S, donde escucharon el golpe de casco” señaló. Además indicó “Estoy seguro que el ministro Aguad sabe dónde está el submarino”.
La firma norteamericana se comprometió a buscar el submarino durante al menos 60 días, prorrogable por otros 60 días en el contrato que firmó con el Poder Ejecutivo el pasado mes agosto.
0 comentarios