Atención universitarios: ¿vuelven los exámenes presenciales?
06/11/2020

Mientras desde la UNSa se piensa en un sistema presencial y virtual desde la UCASal dará una respuesta el jueves.

A pesar de que en la provincia todavía se contempla que el inicio de las clases presenciales y el inicio del primer cuatrimestre se inicie a partir de agosto, las universidades salteñas tanto pública como privada ya barajan la posibilidad de que los estudiantes puedan rendir exámenes finales en forma presencial, sin embargo existen diferencias entre ambas.

Desde la Universidad nacional de Salta, con protocolo ya armado, piensa en el retorno a las aulas para los y las estudiantes que estén prontos a finalizar sus carreras, desde la Universidad Católica de Salta pretende recibir a todos sus estudiantes sin distinciones. Otra diferencia y que causó el malestar del estudiantado de la universidad privada fue que la presencialidad en la institución no contemplaría a los y las estudiantes que por las medidas sanitarias debieron volver a sus hogares fuera de la Capital, al respecto desde la universidad pública se contempla que las y los alumnos que viven en el interior puedan acceder en forma virtual.

Anoche en la página oficial de la UCAsal se dio a conocer un comunicado en el que se informaba la decisión de volver a las aulas lo que despertó los reclamos de varios alumnos, el mensaje oficial luego fue eliminado de la página de Facebook y las autoridades informaron que el jueves informarán que sucederá con la institución.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook