El Concejo aprobó en la última sesión del año, el presupuesto 2019 y se aprobó, además, el incremento del 34% en la unidad tributaria.
Lihue Figueroa, quien votó en contra del presupuesto, denunció que al incremento en la unidad tributaria se le sumaría un 1000% más al valor fiscal de los terrenos.
“No me arrepiento de estar en el lugar en el que estoy, como una concejal sin títulos más que mi banca, porque he defendido los salteños”, expresó haciendo referencia a su salida de la vicepresidencia segunda vinculada, según afirma, a su posición en contra del proyecto del oficialismo que “viene con ajuste y con millones y millones que no van a enviar la provincia ni la Nación”.
Explicó que como bloque tomaron la decisión de acordar el incremento en la unidad tributaria en un 34%. Sin embargo, aclaró que “no estaba de acuerdo y lo había expresado de manera oficial en mis redes”.
Por otra parte, anticipó: “Se está hablando en la Provincia y en el municipio de manera extraoficial de actualizar los valores fiscales de los terrenos de la ciudad. Esta actualización va a ser mayor al 1000% y es un tema que esperemos que no suceda para el año que viene”.
Finalmente aseguró que hizo “los pedidos de informe correspondientes”, agregó Figueroa y puntualizó: “Es un impuestazo encubierto porque si se realiza sería de oficio”.
0 comentarios