Aumento de casos: ¿anomia o relajamiento?
01/05/2021

Frente al aumento de casos, Nación contempla nuevas medidas, dos provincias impusieron un toque sanitario ¿qué pasará en Salta? Habló el Ministro Ricardo Villada.

La pandemia nunca se fue y las cifras lo demuestran, el crecimiento de casos en el país vuelve a la vida a los fantasmas más temidos: el conteo de camas UTI y el colapso sanitario. Si bien ahora contamos con un factor que puede cambiarlo todo como es la llegada de las vacunas, lejos está el fin del coronavirus y lo imprescindible es seguir cuidándonos.

En las últimas horas el Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto y hoy se discuten nuevas medidas restrictivas para frenar el crecimiento de casos y un posible rebrote (que a diferencia del mundo parece adelantarse al invierno). Lo cierto es que el Coronavirus vuelve a patear el tablero en todo el mundo e insta a tomar medidas, muchos países ya declararon el confinamiento absoluto por una nueva ola.

En tanto, Chaco y La Pampa decretaron ayer un toque sanitario ante la crecida de contagios y aunque la situación sanitaria en nuestra provincia parece estar más estable con registros de casos por debajo de la veintena (en los últimos días) el contexto nacional ¿nos obliga a tomar más medidas?

En un medio local, el ministro Ricardo Villada habló al respecto: “vamos a tratar de trabajar con brigadas que eviten la aglomeración de gente. Si bien el número de casos no ha aumentado si hubo un relajamiento”.

Desde el gobierno se vuelve a hablar de un relajamiento en la población, sin embargo, en las últimas semanas las medidas para evitar los contagios parecen no ser tan claras. El último Boletín Oficial daba a conocer el fin de la restricción para la circulación en la madrugada y los controles en el centro de la ciudad explotaron en los últimos días por el consumismo de las fiestas donde las narices destapadas y el poco distanciamiento parecían moneda corriente.

Entonces las estampas de las playas llenas en Buenos Aires o, un poco más cerca, las fiestas clandestinas en El Quebrachal ¿obedecen a una anomia o al relajamiento? El relajamiento corresponde ¿a la ciudadanía o también la hubo en las autoridades?

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook