Autoconvocados: “Ya se está hablando del no inicio de clases”
12/15/2020

Docentes autoconvocados aseguraron que “no hay un plan serio para empezar en 2021” y que durante la pandemia se sintieron “abandonados” por el Ministerio de Educación.

Uno de los balances de año más duros para el Gobierno provincial es sin dudas el de la cartera que encabeza Matías Cánepa, en los últimos días el malestar en torno a la Educación es insostenible. Si bien los reclamos son reiterados por el sector docente desde inicios de la pandemia, el desconocimiento de Cánepa en cuanto a la cantidad de estudiantes que por la desigualdad no pudieron acceder a los contenidos 2020, el estado de las escuelas y la denuncia de faltantes de material a pesar de tener una bodega repleta de cartillas en estado de abandonó puso en el eje de la tormenta a uno de los sectores más importantes para la sociedad.

El colectivo docente se ha sentido abandonado porque en una circunstancia de crisis sanitaria no tuvimos los recursos necesarios para vincularnos de la mejor manera con los alumnos” aseguró al respecto de la Educación en Salta la referenta de Docentes Autoconvocados, María Montoya.

La docente advirtió que durante la pandemia son muy pocos los estudiantes y docentes que tuvieron las herramientas necesarias para transitar la pandemia “Tanto los docentes como las familias tuvieron que sacar plata del bolsillo para poder comprar packs de internet y en muchos casos no hemos tenido los dispositivos y tuvimos que comprar un celular para poder mantener la conexión docente –alumno”.

Montoya afirmó que se sintieron “abandonados” y “atacados” por el Gobierno de Salta “nos sentimos atacados por el gobierno porque en los reclamos que hacemos son desoídos hay una falta de comunicación con nosotros” y agregó “en esta gestión se reusaron a hablar con los docentes y lo hicieron únicamente con los gremios que están errados y que plantearon reclamos que están lejos de la realidad docente”.

Si bien, en su última conferencia de prensa el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz aseguraba el retorno masivo a clases presenciales para marzo de 2021, desde la docencia aseguran que las condiciones no están dadas y que hay mucho malestar en el sector lo que pondría en peligro el inicio efectivo de clases “hay un gran malestar de los docentes, ya se está hablando del no inicio de clases. Durante todo este tiempo no hay un plan serio para empezar en 2021” dijo la docente.

A partir de esto, Docentes autoconvocados decidieron manifestarse hoy frente a la legislatura pidiendo mayores partidas presupuestarias para el sector, infraestructura en las escuelas, apertura de paritarias, conectividad y dispositivos para docentes y alumnos entre otros reclamos.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook