“Desde el primer momento apostamos a la capacitación y a generar nuevas herramientas, para abrirles oportunidades laborales, en especial a las mujeres. En un contexto económico tan difícil seguimos acompañándolas para salir adelante”, destacó la intendenta, Bettina Romero.
La capacitación se dividió en dos etapas, la primera fue teórica en donde se inscribieron 130 mujeres y aprobaron 96 quienes pasaron a esta segunda etapa que consistió en la práctica a través de simuladores de camiones. Se realizaron en dos jornadas completas y luego se les entregaron certificados.
«Es una alegría ver el avance de muchas salteñas que están participando de nuestros cursos para manejar autoelevadores. Esto es posible gracias a un trabajo en conjunto que hacemos con la Cámara de Transportes de Salta. Desde el primer momento apostamos a la capacitación y a generar nuevas herramientas para poder salir adelante, en especial para las mujeres”, dijo Bettina Romero.
Luego, la Intendenta agregó: “Este es un curso que tiene que ver con una demanda de las industrias, las fábricas y el sector minero. El poder manejar y adquirir habilidades sobre autoelevadores les da una importante oportunidad de conseguir trabajo. Es la forma en la que siempre trabajamos, generando alianzas y creando una oferta de cursos con salida laboral”.
Asimismo, destacó: “Hay mucha demanda para este tipo de formaciones, por eso, queremos que se sostenga a través del tiempo gobierne quién gobierne. Para darles más oportunidades a las mujeres que tienen el potencial y las ganas de crecer y sacar adelante a sus familias”.
0 comentarios