Control Comercial recibió 221 solicitudes, de las cuales 70 ya están autorizadas para la venta de fuegos artificiales. Desde hoy se harán controles en dichos comercios.
El resto de las solicitudes que aún deben presentar documentación y cumplimentar los requisitos, serán relevadas en conjunto entre la Subsecretaría de Control Comercial y el Departamento de Bomberos de la Policía de la Provincia, hasta el viernes 21. Cabe aclarar que esta fecha rige solo para los comerciantes que se inscribieron hasta el 12 de diciembre, fecha en que venció el plazo establecido.
Al respecto el titular de Control Comercial, Nicolás Avellaneda indicó que “Esta tarea la realizamos con personal de Bomberos y Prevención y Emergencias municipal. Constataremos en cada punto de venta el cumplimiento de las normas de seguridad y la presentación de los certificados de habilitaciones y de seguridad contra incendio”. A su vez, Avellaneda remarcó la importancia de que no se adquieran productos de pirotecnia en la vía pública por el alto riesgo que significa.
Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública del gobierno de Salta recomendó a la población no utilizar pirotecnia en las celebraciones de fin de año.
El comunicado oficial del gobierno advierte a los ciudadanos de los «daños irreversibles» y recomienda que los adultos «prohíban terminantemente el uso de pirotecnia en niños pequeños o en edad escolar; y que se tomen los recaudos necesarios para que estos no estén expuestos a elementos pirotécnicos».
0 comentarios