El movimiento Barrios de Pie se movilizó hasta las oficinas de Desarrollo Social de la Nación para solicitar una mejor eficiencia en la provisión de los recursos para comedores y merenderos y una coherente gestión para la resolución de problemas por suspensiones de beneficiarios de planes sociales, que actualmente sufrieron el recorte del beneficio.
Ignacio Nacho Palarik, referente de Barios de pie en dialogo con AM 750 Salta señaló que se movilizarán hasta el parque San Martin, donde allí se concentrarán junto a varias organizaciones, algunos centros vecinales y pastores de iglesias de los barrios para luego marchar hacia el centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Lo que pretendemos es acercar algunas propuestas que tienen que ver con un blindaje social fuerte, aumentando la cantidad de alimentos que recibimos las organizaciones sociales para poder sostener comedores y merenderos y sobre todo algún aumento sustancial en los programas sociales de trabajo” manifestó Palarik.
“No puede ser que después de tanto timbreo no se hayan dado cuenta de la realidad que le toca transitar a miles de argentinos, el problema es que ellos elijen mirar para otro lado. Vienen reafirmando un modelo de ajuste cada vez más agresivo y frente a eso creo que tenemos la responsabilidad de encontrar los canales de expresión que nos permita poner sobre la mesa estos debates y marcar los límites” concluyó el referente.
0 comentarios