Berruezo creó el cargo de coordinación pero cree que hay un trasfondo político
01/09/2019

La ministra de Educación creo el cargo de coordinación pedagógico como respuesta al reclamo wichi  reafirmando  la imposibilidad de que la docente Ana Delia Villafuerte sea designada como directora de la escuela N° 4528, ubicada en la localidad de Embarcación hasta tanto “cumpla los requisitos necesarios”.

 

Analia Berruezo salió a responder al reclamo Wichi donde  indico que la comunidad educativa es una responsabilidad directa del ministerio de educación y saco a luz altos resultados académicos buenos por parte de comunidades de la misión Chaqueña aduciendo de esa manera que la calidad educativa no es mala.

En esta instancia saco a relucir una problema que ella creería afecta al área educativa  que indica que cuando un alumno falta con continuidad complica el rendimiento académico, entonces “Vamos atender a la comunidad y asesorar a las docentes para trabajar sobre esto” advirtió la ministra.

Luego que miembros de la comunidad de Misión Chaqueña solicitaran la designación de la docente wichí Ana Delia Villafuerte como directora de la escuela N° 4528, ubicada en la localidad de Embarcación, Analía Berruezo, ministra de Educación, reafirmó la imposibilidad de atender el pedido hasta tanto “cumpla los requisitos necesarios para acceder al cargo». 

En la oportunidad, señaló que además de un título, es necesario reunir méritos académicos, conceptos profesionales, y un desempeño de 10 años para ser vice, y de 13 para ser titular de la escuela

Asimismo desde el ministerio se creó el cargo de coordinación pedagogía para que sea ejercido por  la docente wichí Ana Delia Villafuerte y además  brindar capacitaciones para maestros bilingües, reorganizar el manejo de fondos de la cooperadora, dar mayor cumplimiento al horario de clases y disminuir inasistencias.

“Me parece que hay algunas cuestiones políticas que tienen otro objetivo, no solo el ascenso de Ana Delia Villafuerte”, puntualizó.

Por último, aseguró que en el 100% de los lugares que hay pueblos originarios hay oferta de educación superior.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook