Bettina dejó en off side a los concejales
04/22/2020

La Intendenta de la Ciudad de Salta expuso al Concejo Deliberante y remarcó los perjuicios del desfinanciamiento del Municipio en medio de la lucha contra el Dengue, el Coronavirus y el hambre.

Bettina Romero brindó una conferencia para abordar la emergencia sanitaria de la Ciudad con respecto al Dengue y al Coronavirus, de la que también participó El secretario de Ambiente y Servicio Públicos, Aroldo Tonini, quien explicó el sistema de desmalezado y descacharrado de los baldíos y microbasurales, y de las multas para quienes generen estos focos de dengue.

Ante la consulta de la posibilidad del veto a la ordenanza que eximía del pago de tasas municipales a los comercios, la jefa comunal expresó que respetará lo que eligieron, pero «fue una mala idea a la que sólo seis concejales se opusieron» y también dijo: «Si el Concejo Deliberante busca dejar sin recursos a una Municipalidad que debe enfrentar al Dengue, el Coronavirus y el Hambre, en lo que es una medida arbitraria y descontextualizada, tendremos que arreglarnos como estado y habrá cosas que no se podrán pagar».

La Intendenta afirmó que la decisión de los ediles representará una pérdida de 70 millones de pesos durante tres meses y que obligará a Salta (junto con Tartagal la ciudad con mayor cantidad de asentamientos de la Provincia) a «entrar en el listado de lugares frágiles y desfinanciados» que deben recurrir al auxilio del presidente Alberto Fernández: «ojalá que el Gobierno Nacional y Provincial nos ayuden, ya que tienen recursos destinados a las zonas más críticas», pidió Romero.

«Veníamos haciendo bien las cosas administrándonos, combatiendo la propagación del Dengue y alimentando a más de 1800 personas por día en los merenderos, pero si la decisión de los concejales es desfinanciarnos, nos vamos a dar maña para cuidarnos igualmente», cerró la Intendenta.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook