Diferentes organizaciones brindarán asistencia a los perros que acompañan a los peregrinos del Milagro o se suman en el camino.
El referente de Protectoras de Animales Salta, Lucas Iñigo, invitó a la comunidad salteña a formar parte de la iniciativa para ofrecer alimento y agua a estos animales además detalló que en los puestos trabajarán veterinarios, asociaciones de proteccionistas y más de 50 voluntarios. Los mismos funcionarán los días 13, 14 y 15 de septiembre y piden la colaboración de guantes de látex, alimentos balanceados y bozales para perros.
Por otra parte el subsecretario de Bienestar Animal de la Municipalidad, David Ferri, planteó que no es conveniente llevar mascotas a la procesión, porque están propensos a sufrir un golpe de calor que los puede llevar a la muerte, en el caso de no poder evitarlo indicó que estén sujetados y que se les coloque un collar con dirección y teléfono.
Ferri detalló que los puestos estarán en el ex peaje Aunor, barrio Santa Ana, Iglesia de San Luis, Frigorífico Brunetti, templete San Cayetano, Puente de Río Vaqueros mientras que el puesto central se ubicará en plaza 9 de julio.
0 comentarios