La universidad de Oxford dio el visto bueno para las pruebas en humanos y aseguran que la vacuna contra el Covid – 19 podría estar lista este mismo año.
La llegada a una vacuna que permita controlar el coronavirus parece estar cada vez más fuerte muchos países se encuentran trabajando para lograrlo y la labor de los científicos a nivel mundial es primordial. Es así que tanto Alemania como Reino Unido iniciaron las pruebas en humanos de la dosis que podría convertirse en la nueva vacuna contra el coronavirus.
En Alemania el Instituto Paul Ehrlich (PEI) aprobó el uso clínico de la que sería la principal candidata a convertirse en vacuna contra el nuevo coronavirus, esta información se dio a conocer a través de un anunció del mismo instituto para hacer pruebas en alrededor de 200 personas sanas que ofrecieron como candidatas también dieron a conocer como podría funcionar en humanos “de esto se producen proteínas en el cuerpo, contra las cuales el sistema inmunitario forma anticuerpos”.
En tanto en Reino Unido, los primeros ensayos en humanos se iniciarían mañana y desde la palabra oficial de este país anunciaron que los científicos en Oxford comenzarán a evaluar este mismo jueves la seguridad de su vacuna contra el COVID-19, según aseguró el Secretario de Salud inglés, Matt Hancock. Asimismo, el gobierno inglés dejó en claro que están “tirando todo” para ser los primeros en tener la vacuna.
0 comentarios