El adelanto de las elecciones provinciales para el 12 de mayo, dispuesto por el gobernador Juan Schiaretti, aceleró los tiempos de Cambiemos quien alimentó las especulaciones que apuntan a que el mandatario peronista buscaría también ser candidato a presidente.
Cambiemos fijó una interna para el 24 de febrero, pero en el frente aseguran que buscarán un acuerdo. Para eso, los radicales, macristas y juecistas armaron una «mesa» para llegar a un «entendimiento general» en todas las candidaturas. El 22 de marzo deben estar definidas las listas y las alianzas.
Además que la decisión de Schiaretti, que incluye la suspensión por única vez en el Código Electoral de la cláusula que obligaba a llamar a elecciones dentro de los 180 días previos al relevo institucional, se debe a que el PJ teme perder Córdoba.
En el círculo íntimo del gobernador señalaron que Schiaretti trabajará por el armado de un peronismo que sea una alternativa competitiva y ratificaron el rechazo a una alianza con Cristina Kirchner.
0 comentarios