Cánepa: «Que se preparen para la vuelta masiva y normal a clases»
06/23/2020

El Ministro de Educación de Salta rompió con la mesura que transmite Nicolás Trotta y auguró un 2021 con aulas llenas a pesar de desconocer el estado epidemiológico de la Provincia y Argentina en el futuro.

Matías Cánepa participó de la reunión virtual de los consejos federales de Educación y Salud, en el que la misión fue acordar protocolos en común para el regreso escalonado y parcial a las aulas, pronosticado para agosto/septiembre.

Al respecto, el Ministro salteño evaluó que las clases se «normalizarán» el próximo año y sostuvo que «es importante que los chicos practiquen porque así la vuelta a las aulas de manera masiva y normal será más fácil», a pesar de que aún la OMS no puede siquiera proyectar en qué momento cambiará la situación epidemiológica en el mundo y, mucho menos, en Argentina y en Salta.

A pesar de su expresión «marketinera», que abandonó la sintonía mesurada de su par de Nación Nicolás Trotta, el Ministro de Educación salteño también aclaró que “las condiciones en las que se podría articular una vuelta a clases reducida para agosto, será producto de las definiciones epidemiológicas tanto de la Nación como de la Provincia y en diálogo con el sector docente”.

El propio Cánepa, además, mencionó que Salta actuará «en consonancia con los protocolos que se acuerden en el Consejo Federal de Educación» y que se priorizará «a los alumnos de quinto año del nivel secundario, quienes dejan el sistema educativo, y a los de séptimo del nivel primario, que pasan a otro nivel”.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook