La Coalición Cívica, con Elisa Carrió a la cabeza presentaron un informe en el cual cuestionan el accionar del Poder Judicial en cuanto a los casos de corrupción.
La diputada nacional junto a la CC – ARI, presentaron un informe titulado «Lucha contra el crimen organizado y la corrupción. Luces y sombras de la Justicia argentina», en el cual exponen aproximadamente 100 casos de corrupción. En el documento, se destaca que de las 110 denuncias recavadas, 16 fueron archivadas de inmediato, mientras que 8 fueron cerradas sin justificación y tan solo 4 fueron elevadas a juicio.
«Las causas no suelen avanzar en contra de funcionarios que pertenecen al poder de turno, o tienen la cobertura del mismo y en los pocos casos que procede suele ser cuando toman estado publico y los jueces se sienten muy observados por la opinión publica o se acerca el fin de un gobierno» plantea el informe y concluye que «esto ha convertido a la Argentina en un país al margen de la ley». Cabe destacar también que el día jueves, Carrió solicitó un Juicio Político en contra de los jueces que juzgaron y absolvieron al ex presidente Carlos Menem en la causa por la venta de armas.
0 comentarios