Hace un mes profesionales argentinos lograron extraer pruebas del cráneo hallado en Bolivia hace siete años. Esperan resultados.
Cuatro meses después de la desaparición de suelo salteño de la joven María Cash, un cráneo fue encontrado en la ciudad de Oruro, Bolivia. Pasaron más de cinco años para que forenses argentinos se pusieran en contacto con los del vecino país y lograran abrir un nuevo camino en el complejo y misterioso caso.
Desde entonces, el tiempo siguió pasando, y recién hace un mes integrantes del Equipo de Antropología Forense de Argentina lograron extraer muestras de los restos óseos del cráneo que permanece en la morgue de La Paz, muestras que servirán para cotejar en este país con las de la joven diseñadora.
Desde mayo del año pasado el doctor Castiella junto a la Fiscalía Federal 2 y el Juzgado Federal 2 de esta ciudad enviaron al menos tres exhortos a Bolivia, a través de la cancillería de este país, para tener los resultados de ADN que hicieron o poder enviar un equipo forense que pudiera extraer una muestra. Recién hace un mes se pudo lograr.
Al respecto el abogado de la familia Cash sostuvo que se trata de un supuesto importante porque “es muy concreta, tiene apoyatura en el estudio de sonrisa efectuado por odontólogos forenses”. A esto último se suma que el cráneo encontrado en noviembre de 2011 en la ciudad boliviana de Oruro es un resto caucásico no compatible con la tipología o la raza de la zona en esa región.
0 comentarios