Caso Mathieu Martin: condenaron a uno de los hermanos Cuevas a 13 años de prisión
11/25/2020

El veredicto por el crimen del turista francés condenó a uno de los hermanos Cuevas a prisión y absolvió al otro con el beneficio de la duda.

Ayer el Tribunal de la Sala VI dio a conocer el veredicto del juicio por el homicidio de Mathieu Pierre Martín, que inició el día 9 de ese mes, Juan Cuevas fue sentenciado a 13 años de prisión mientras su hermano Froilán Cuevas quedó absuelto por el beneficio de la duda.

Los hermanos Cuevas eran los principales sospechosos del crimen y habían sido detenidos el 13 de diciembre de 2018 bajo la imputación de homicidio simple por el asesinato de Mathieu Martin. Los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, en alegaos, habían solicitado 20 años de prisión efectiva para Juan Cuevas y 12 años de prisión efectiva para Froilán Cuevas.

Sin embargo, los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera decidieron 13 años de prisión para uno de los hermanos y se dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Mathieu Pierre Martin, tenía 32 años y en 2018 mientras recorría el norte argentino desapareció, en el momento su familia alertó sobre la desaparición y se inició la búsqueda.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook