La familia de Santiago Maldonado, publicó un comunicado en Facebook, mediante el cual ponen en conocimiento sobre una comunicación telefónica que mantuvieron con el Juez encargado de la causa, quien denunció «extorsiones» y «aprietes» para cerrar las causas de Habeas Corpus y Desaparición forzada
Tras darse a conocer, esta mañana, el fallo por el cual se archivaron las causas por el caso Santiago Maldonado y por el cual también se sobreseyó al único detenido en la causa Emmanuel Echazú, la familia del joven, desaparecido el 1° de agosto de 2017, en un operativo de Gendarmería, informó que el Juez Gustavo Lleral responsable del cierre de la investigación por desaparición forzada se comunicó con ellos para denunciar que «todo mi equipo y yo estamos siendo apretados para que cierre la causa».
Según aseguraron los familiares de Santiago, el Juez Lleral se comunicó con ellos al rededor de las 9 de la mañana «la llamo primero a usted para que no se entere por los medios» dijo el juez a la madre de Santiago, seguidamente denunció «estoy siendo extorsionado. Por eso debo hacer esto». Ademas la familia denunció que las pruebas que presentaron en la causa con anterioridad fueron desechadas.
0 comentarios